Construcción

¡Ah, construir, construir! Ésta es la más noble de todas las artes. Citando al poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow, sin duda alguna, un arte que requiere, imaginación, precisión, inteligencia, diseño disposición y sobre todo mucha mucha pasión.

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

Etapas de la construcción de un edificio

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios.

Previamente, se elabora un Proyecto redactado por un ingeniero que contiene, básicamente, la memoria, el presupuesto y los planos detallados de la obra a ejecutarse, muchas veces la elaboración de un proyecto se toma como un gasto extra a la hora de construir, visión que es totalmente equivocada en cuanto a mejor uso de materiales y el no sobre diseño de una obra. Gastando de esta manera los materiales necesarios y poniendo en manos de profesionales capacitados la seguridad del proyecto.

Documento de un proyecto

Memoria

Describe los diversos aspectos de la edificación, incluyendo la normativa a cumplir, pliegos de condiciones, etc.

Presupuesto. Cálculo de costos.

El cálculo de todos los gastos especificando: materiales, mano de obra y medios auxiliares: maquinaria necesaria y transporte (flete) para disposición de los mismos, etc.

Planos

Planos arquitectónicos, de estructura, instalaciones, impermeabilizaciones, aislamientos, elementos complementarios, acabados, detalles, urbanización, etc.

EN COMPEALGROUP S.A

Trabajamos de la mano con los mejores profesionales para ti, para de esta manera presentarte solución viables, factibles y al mejor costo del mercado, no necesitas visitar varios lugares al momento de construir pues con nosotros encontraras lo que buscas en esta área y te brindaremos la seguridad certeza y garantía de que tus proyectos estarán en las mejores manos. Te ofrecemos desde los trabajos preliminares hasta los acabados finales de un proyecto.

Vallado de obra e implantación de casetas de obra y grúas.

  1. Cierres perimetrales auxiliares: Se instalan antes de iniciar una obra. Protegen y separan la construcción u obra de los espacios públicos. Suele ser de materiales ligeros, para facilitar su rápida instalación y posterior desinstalación.
  2. Instalación de casetas de obras (faenas) y casetas auxiliares: oficinas técnicas, vestuarios y servicios. Suelen ser contenedores o bóvedas provisionales, en donde se almacenan los documentos referentes a la obra: planos, cálculos, memorias técnicas, etc. Además es el lugar de trabajo de los profesionales de obra.

Preparación del terreno

  1. Limpieza del terreno.
  2. Nivelación.
  3. Muros de contención.
  4. Excavación general. Replanteo de la cimentación y el saneamiento.

Cimentación

Excavación de las zanjas de cimentación, Encofrado y hormigonado de la cimentación, pilares y muros de sótano.

Estructura general

Encofrado y hormigonado de pilares, forjados, losas de escaleras, etc.

Cubierta

Terminar la cubierta.

Instalaciones

De agua potable, electricidad, iluminación física, calefacción, saneamiento, y telecomunicaciones, complementadas a veces con gas natural, energía solar, aire acondicionado, sistemas contra incendios y sistemas de seguridad.

Se consideran instalaciones especiales los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras, paneles solares, etc.

Cerramientos perimetrales

Muros de fachada y medianeros, precercos de ventanas.

Impermeabilizaciones y aislamientos

Impermeabilización de cubiertas, losas, muros, cisterna, etc. Aislamientos acústicos y térmicos.

Cerramientos interiores

Tabiquería y precercos de puertas.

Acabados interiores

Yesos y escayolas. Solados y alicatados. Losetas y mármoles. Pinturas y tapices.

Carpintería

Puertas y ventanas de madera. Persianas.

Cerrajería

Puertas y ventanas metálicas. Rejas.

Cristalería

Pinturas y otros acabados

Colocación de muebles sanitarios

Montaje e instalación de lavabos, tazas de baño, bañeras, etc.

Urbanización

Comprende el ajardinamiento y pavimentación de patios y aceras, incluyendo sus instalaciones y mobiliario. Las diversas fases descritas se suelen solapar parcialmente.

Contactanos, Estamos aquí para ayudarte porque sin duda somos «El Aliado De tu Gestión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.